Librerias DLL

¡Hola!

    Me gustaria saber como crear una libreria "DLL" en Linux. Tengo un
programa en C y un modulo.o tambien en C. Pero lo que quiero es que, sin
recompilar el programa en C (y solo cambiando el modulo.o), se pueda
enlazar en tiempo de ejecucion el modulo y llamar a las NUEVAS funciones
que hayan en el, sin necesidad de recompilar el programa que las use.

    He visto una utilidad, llamada SWIG que hace algo parecido, pero con
lenguajes script (el caso es que mi programa C es un interprete de
SCRIPT), y quiero extenderlo. ¿Alguna idea?

Jose Rodriguez          jrguez@inm.es
Instituto Nacional de Meteorologia          SPAIN