Unidad DAT HP SCSI externa

Hola:

Tenemos una unidad HP SureStore DAT24e (SCSI externa) con Debian
Hamm.

En la caja de la unidad pone que es de 24Gb, pero con compresión 2:1,
o sea que en realidad es de 12Gb (inducen a error al personal, ya que
la compresión se realiza por soft).

El problema es que cuando lleva aproximadamente 2Gb el tar da un
mensaje de que hay que cambiar la cinta.

¿Donde puedo ver documentación sobre el tema para ver si la tengo
bien configurada?. Yo creia que al ser una SCSI era ponerla y a
funcionar.

¿Alguien puede ayudarme con el asuntillo este?.

Gracias.
Un saludo.
--
Mecanizados, s. a.