Re: mgetty y caller-ID

El Thu, Jan 20, 2000 at 03:29:20PM +0000, Angel Vicente Perez escribió:
> ¿Sabe alguien como funciona el Caller-ID de mgetty?
> ¿Hace falta contratar algun servicio especial con telefonica, o se
> podria hacer con un modem que soporte esta caracteristica?

Hola, Angel:

Necesitas las dos cosas. Contratar con Telef. la identificación de llamada
(200 pelas/mes) y tener un módem que lo soporte... y ahí viene el problema,
creo. En diferentes países el modo de transmitir esos datos es distinto y no
sé si todos los módems que dicen tener CID funcionarían en España.

Yo tengo un OvisLink externo, que es un módem con chipset Rockwell como
tantísimos otros, y no he conseguido que funcione, ni con mgetty ni con el
programa que venía con el módem, bajo windox. Aún tengo pendiente probar un
truquillo, que es poner en la configuración de mgetty que al inicializar el
módem active el CID (AT#CID=1), algunos módems no "recuerdan" ese ajuste
tras una inicialización.

En todo caso, aunque no tengo mucho tiempo para investigar estoy intentando
enterarme más del asunto, coando sepa algo ya lo contaré.

Un saludote,

Roberto Ripio
rripio@ctv.es