Re: Nivel en passwd.

  Mira y edit el fichero: /etc/login.defs.  Ahí puedes cambias cosas como:

=======================================
# Password aging controls:
#
#       PASS_MAX_DAYS   Maximum number of days a password may be used.
#       PASS_MIN_DAYS   Minimum number of days allowed between password
changes.
#       PASS_MIN_LEN    Minimum acceptable password length.
#       PASS_WARN_AGE   Number of days warning given before a password
expires.
#
PASS_MAX_DAYS   99999
PASS_MIN_DAYS   0
PASS_MIN_LEN    5
PASS_WARN_AGE   7

#
# If compiled with cracklib support, where are the dictionaries
#
#CRACKLIB_DICTPATH      /usr/lib/passwd/pw_dict

=====================================

  Quizás se te queja de "maruja" porque tienes activado el soporte para
cracklib, que antes de aceptar un password comprueba si es demasiado
chorra. Supongo que con:

$ man login.defs

  obtendrás toda la información que necesitas.

El día 17/01/00 Manuel Trujillo decía:
> Buenas.
>
> ¿Cómo puedo poner, o bajar, el "nivel" de seguridad en las passwords?
> Necesito poner un nivel apto para "personas desmemoriadas", que necesitan
> ponerlo en plan tonto el passwd, y claro... si le digo que me ponga "maruja"
> como passwd me dice que "too simple" ;-)
>
> Gracias por todo.
>
>                                    \|/ ____ \|/
> Have a nice day  ;-)               "@'/ ,. \'@"
> TooManySecrets                     /_| \__/ |_\
>                                       \__U_/

El hombre sensato cree en el destino; el voluble en el azar.
		-- Benjamín Disraeli. (1804-1881) Estadista inglés.
 Alberto Sesma Bailador                          alsesma@gps.tsc.upc.es
 Dept. Teoria de Señal y Comunicaciones          sesma@tsc.upc.es
 Universitat Politecnica de Catalunya            Tel : (+34) 93 401 1627
 Campus Nord, Modulo D5, Despacho 118            Fax : (+34) 93 401 6447
 Jordi Girona, 1-3
 08034 Barcelona, Spain                                             ooo
                                                                    ooo
 http://gps-tsc.upc.es/veu/personal/sesma                           ooo