Re: Modulos que no se cargan e isapnptools

Manel Marin wrote:

> Hola a todos,
>
> Tengo un problemin con al AWE32 PNP de mi cuñao... (otro debianero más ;-)
>
> Bueno el caso es que "modprobe modulo" carga el modulo y funciona bien,
> con lo que queda claro que la deficicion del modulo en /etc/modutils es buena
> pero la carga automatica no va desde que instaló las isapnp para la AWE32 pnp...
>
> Forzando la carga de los modulos desde el arranque en /etc/modules le funcionan.

¿No se te carga con ningún programa o con algunos sí y con otros no?

Por lo menos en la soundblaster16pnp necesitas las isapnp únicamente si
no vas a usar los valores por omisión. Si te valen los valores de
fábrica y no tienes nada más que sea pnp y necesites configurar, puedes
evitarte usarlas. En cualquier caso verifica que coinciden los valores
que configuran las isapnp con los del archivo de configuración del
módulo, pero me imagino que eso fue lo primero que hiciste.

Otra posibilidad, pero que no tiene nada que ver con las isapnp, es la
siguiente:

Hace tiempo se trató aquí el problema con algunas tarjetas (en
particular la soundblaster16pnp) y la reproducción de CD de música. Para
la reproducción en sí no era necesario el módulo de sonido, pero si no
se cargaba (aunque se descargara inmediatamente), no se inicializaba el
mezclador de la tarjeta y no daba salida de audio.

Se me ocurre que pruebes lo siguiente:

Instálalo primero con modproke -k <modulo>, prueba si suena y si es así,
desinstálalo con modprobe -r <modulo>, comprueba si se ha desinstalado y
si funciona el sonido.

Esto ocurría sólo con la parte de CD de música. Otras cosas como el
'saytime' no debieran verse afectadas, lo que también puedes comprobar.
Si te falla en otra cosa, me temo que puedo ayudarte poco.

Por cierto, en los manuales creo que recomendaban no poner la AWE64 (y
me imagino que la 32 lo mismo) como módulo autocargable, porque tardaba
en cargar las tablas de onda, sino ponerlo como módulo pero en
/etc/modules para que se cargue al arrancar, aunque ese no creo sea el
problema. En cualquier caso, échalo un vistazo a ver si recuerdo bien.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html