Más sonido.

Hola.

Sigue sin furrularme la tarjeta de sonido. He vuelto a recompilar el kernel
pero sí que tenía activada la opción PnP Support, también la de Sound
Support, y no tengo nada referente al sonido (creo) como módulo.

Y nada, entre las líneas:

     sound initialization started
     sound initialization complete

que salen al arrancar, sigue sin ponerme que ha detectado la tarjeta.

También me dijeron que ejecutase:

cat /dev/sndstat

pero no me sale nada porque ese fichero no existe. O, al menos, yo no lo
tengo.

Y es que, después de especificar en el menú 'sound' del kernel, el IRQ y
todo lo demás, según un HOWTO de sonido, debería preguntar:

     The sound driver is now configured.
     Save copy of this configuration to /etc/soundconf [Y/n/?]

pero a mí esto (que yo haya visto) no sale por ninguna parte, ni antes, ni
durante la compilación. Entonces, todo me hace creer que a mi me falta algún
paso de la configuración o algún fichero que debería existir y yo no lo
tengo, o algo así.

Por otra parte me dijeron que si había compilado el sonido como módulo (que
no es el caso, creo, porque lo de módulos es la 'm' que sale como opción,
además de 'y' y 'n', en cada uno de los elementos de un menú, ¿no?), debería
decirle los parámetros en un archivo para la tarjeta en /etc/modutils.
¿Creéis que es mejor hacerlo así?, en ese caso, ¿cómo se haría para compilar
el sonido como módulo, eligiendo en todas las opciones del menú 'sound' la
'm' que decía antes?

Con respecto a la pregunta que me hicieron de si mi tarjeta era ISA o PCI,
creo que es PCI. Al menos en el CD que venía con la tarjeta pone
SoundBlaster PCI64V, aunque en las especificaciones técnicas que me dieron
con el ordenador pone que es una SoundBlaster 16 PnP OEM. Yo es que no tengo
ni idea de qué es eso de ISA o PCI.

Muchas gracias a todos de nuevo por la ayuda.

Emilio.