Re: crear imagen disco duro pasar a cdrom

At 01:27 PM 2000-01-13 +0100, Juanma wrote:
>queridos amigos:
>Os escribo para preguntaros sobre una cuestión:
>
>Tengo un disco duro de 560 mb con un sistema operativo funcionando.
>Le hago un dd (maravillosa herramienta) y creo un archivo con la extensión
>iso
>De ahí pretendo crear un cdrom a partir de la imagen iso.
Estás mal... estás haciendo una imagen del sistema de archivos del disco
duro, el cual _dudo bastante_ que sea ISO9660 (de hecho, no conozco ningún
OS que trabaje sobre iso9660).

>Peroooo como el cdr es más grande que la imagen tengo que darle unos datos
>de cuándo empieza y cuándo termina aparte de indicarle el tamaño de los
>bloques (creo que por defecto son de 2048).
>
>¿cómo puedo saber estos datos de inicio y terminación?
Yo nunca he necesitado esos datos al quemar un CD desde linux...

Necesitas la imagen tal cual del sistema, o solo una copia?

Ugo Enrico Albarello López de Mesa
ugo.albarello@jol.net.co
A proud Debian GNU/Linux 2.1 User.