Re: error modprobe nls accediendo al CD de debian 2.1

On Thu, Jan 13, 2000 at 01:18:13AM +0100, Andres Seco Hernandez wrote:
> Hola

Hola Andrés!

> Cada vez que accedo al cd 1 de Debian 2.1 (para instalar paquetes con
> dselect) me aparece en syslog un mensaje de modprobe:
>
> Jan 13 00:52:21 servidor modprobe: can't locate module nls_iso8859_1
> Jan 13 00:52:21 servidor kernel: Unable to load NLS charset
> iso8859-1(nls_iso8859_1)
>
> El kernel que uso lo he compilado yo, y me temo que me he dejado algo sin
> meter, pero no se el qué, ya que desde make menuconfig no veo nada que se
> me parezca al módulo indicado.

Filesystems --> Native Language --> NLS ISO 8859-1
(Latin 1; Western European Languages)
CONFIG_NLS_ISO8859_1:
  xIf you want to display filenames with native language characters
  x from the Microsoft fat filesystem family or from JOLIET CDROMs
  x correctly on the screen, you need to include the appropriate
  x input/output character sets. Say Y here for the Latin 1 character
  x set, which covers most West European languages such as Albanian,
  x Catalan, Danish, Dutch, English, Faeroese, Finnish, French, German,
  x Galician, Irish, Icelandic, Italian, Norwegian, Portuguese, Spanish,
  x and Swedish. It is also the default for the US. If unsure, say Y.
> De todos modos, me instala los paquetes que le pido y todo parece que vaya
> bien.
Aha, pero seguramente los carácteres raros no los verías en ese CD.

> ¿qué hago?

Activa esa opcion y posiblemente... tatá!

Jordi