Re: Arvhivos tex

El Mon, Jan 10, 2000,
Pablo Faúndez Hoffmann...

> Quizás  esta no  sea una  pregunta  muy de  debian sino  mas
> general.   ¿Como  puedo   visualizar  ya  interpretados  los
> archivos *.tex?

Tienes que comlpilarlos,

$ latex fichero.tex

Ten en cuenta que pueden surgir errorres de compilación...

La  compilación genera  un  fichero con  extensión `dvi',  que
puede ser visualizado con un visor `dvi'. También puedes pasar
el `dvi' a formato PostScrip,

$ dvips fichero.dvi -o fichero.ps

y  entonces  verlo  con  el  correspondiente  visor  tal  como
quedaría impreso.

Para compilar necesitas estos paquetes:

ii  tetex-base      0.9.981113-1   basic teTeX library files
ii  tetex-bin       0.9.981113-4   teTeX binary files
ii  tetex-extra     0.9.981113-1   extra teTeX library files

Quizás el último no sea necesario. Y hay más.

Luego el visor  `dvi' que yo utilizo es  `tmview', del paquete
`dvisvga' para modo texto, y `dvilx' para las X. O sea,

ii  dvilx           98.06-1        A dvi viewer for X
ii  dvisvga         98.06-1        A dvi viewer for SVGAlib

Luego el visor PostScript que utilizo es `gv',

ii  gv              3.5.8-9        A PostScript and PDF viewer for X using 3d A

Creo  que no  me olvido  nada. Si quieres  aprender lo  básico
sobre LaTeX hay suficiente información en español:

http://apolo.us.es/CervanTeX/
http://members.es.tripod.de/bausela/
http://www.udlap.mx/~aleph/alephzero8/latex.html
http://www.esi.us.es/~gonfer/tex.html
http://cipres.cec.uchile.cl/~admcons/manuales/latex.html

Hay grupo de noticias y  lista de distribución (mira el primer
enlace).

Saludos.

--
Cosme P. Cuevas --- Claves GnuPG/PGP disponibles.
http://www.geocities.com/CollegePark/Lounge/8698/