Re: Consulta (1? parte)

1º En la web de Debian puedes BUSCAR  PAQUETES por NOMBRE. Esto es lo que
he encontrado sobre less, espero que te sirva de ayuda.

Package: less 332-4.1

A file pager program, similar to more(1)

Less is a program similar to more (1), but which allows backward movement
in the file as well as forward movement. Also, less does not have to
read the entire input file before starting, so with large input files it
starts up faster than text editors like vi (1). Less uses termcap (or
terminfo on
some systems), so it can run on a variety of terminals. There is even
limited support for hardcopy terminals.

Other packages related to less:

   libc6 (>= 2.0.7u)
    GNU C Library: shared libraries
   libncurses4
    Shared libraries for terminal handling
   debianutils (>= 1.8)
    Miscellaneous utilities specific to Debian.

2º Para lo de los discos duros, depende como quieras distribuir la
instalación.

Por ejemplo monta en el disco duro grande todo lo que venga bajo /usr y el
resto en el otro, eso ya depende de lo que tú quieras :)

3º Sobre las X, ¿qué "manejador de ventanas" (como yo lo llamo) usa? ¿KDE,
E, icewm, Blackbox? Yo he visto correr las X en un P75 con WindowMaker
en Debian y va de maravilla hasta con tres escritorios. En cualquier caso
depende de la carga que tengas en el equipo, demonios, procesos en
background, etc.. yo antes de aventurarme a comparar a simple vista haría
una comparación exhaustiva de que tiene cargado una máquina con la otra,
opinar a simpla vista y de si esto es más bonito o menos es muy fácil, más
aun en el tema Windows y Linux de siempre, en fin, para que te voy a contar
 :)

Un saludote  espero haberte servidor de ayuda.

Daniel

debian-user-spanish@lists.debian.org con fecha 10/01/2000 13:16:07

Destinatarios: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC:      (cci: Daniel Ferradal Marquez/INFO/URQUIJO)
Asunto: Consulta (1ª parte)

Muy buenas (y muchas gracias a todos los que me respondisteis a mis
dudas con dselect).

He instalado los paquetes básicos, y cuando hago un less fichero, me
dice que no encuentra less. Lo he buscado con dpkg --search less y me
salen un montón de referencias pero no veo ninguna al programa less en
concreto. Si tengo este problema con less, ¿que me depararán las X,
Gnome, ....?

Me he recogido un disco duro de 250Mb que voy a instalar junto a uno de
300Mb así podré reinstalar debian eligiendo una selección de paquetes
(tipo Workstation, ...), pero ¿como reparto los paquetes entre ambos
discos duros? ¿cual es la solución, monto el de 250Mb como /, y el de
300Mb como /usr?

La última (por hoy), he visto funcionar las X en un P133 con 96Mb de
Ram, con RedHat 5.2 y con StarOffice y aunque me pese, veo que no tira
(al menos visualmente) como Windows, las respuestas a las pulsaciones de
botones y movimientos de ventanas son bastantes mas lentas que las del
W95, ¿se debe esto a una mal configuración, o es que es necesario al
final para Linux un Pc potente, y a los que tenemos 486 o P100 nos dan
por ...Microsoft?

Un saludo y muchas gracias.

--PACIENCIA CON LOS NOVATOS--

Miguel A.