kernel 2.2.xx

Cuando compilo los kernels de la serie 2.2.xx o 2.3.xx despues de
compilarlo instalarlo y configurar el lilo al reiniciar con ese kernel
carga todos los drivers hasta que en un momento da el mensage de kernel
panic y no sale de ahi, tengo que reiniciar la maquina y usar el kernel
2.0.38 que es el que compila sin problemas.
Uso la debian 2.1 slink, tal vez tenga que instalar algun paquete
adicional para usar las series nuevas de kernels, la verdad no se.
Alguien sabe donde puedo encontrar algun manual de debian en castellano
si se puede bajar de la red o comprar un libro de texto (en la
Argentina).
Gracias por la atencion.
Saludos.