Arreglar la partición de Linux.

    Hola a todos.

    Después de varios días sin haber podido arreglar los problemas que tenía
con mi Linux (Debian 2.1 slink) o, mejor dicho, con la partición /dev/hda1
donde lo tenía, he decidido volver a instalarlo de nuevo. Pero al iniciar el
proceso de instalación desde CDROM, al llegar a la parte de iniciar la
partición de Linux native activa, cuando chequea los posibles bloques
defectuosos, se eterniza y después de más de 6 horas no había llegado ni al
10% y creo que encima cada vez iba más lento.

    ¿Como puedo "formatear" (o algo así) de nuevo esa partición para que se
arregle y pueda volver a instalar el Linux normalmente? Con el Partition
Magic, por ejemplo, no me deja formatearla en modo Linux ext2. ¿Puedo darle
otro formato y después, al instalar Linux en esa partición, se cambia
automáticamente? No sé, la verdad es que no tengo mucha idea.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

    Emilio.