RE: X-Window (Antes: Freeze de Potato)

-----Mensaje original-----
De: Antonio Beamud Montero <antonio@kalifornia.debian.org>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: martes 30 de noviembre de 1999 21:16
Asunto: Re: X-Window (Antes: Freeze de Potato)

>Creo que hay que puntualizar que capa del GUI es la que va lenta,
>Xwindows o KDE.
>Xwindows tiene una arquitectura muy bien pensada, lo que pasa es que
>en entornos domésticos con un solo ordenador no se le saca provecho,
>pero aun asi no creo que sea ni mucho menos más lenta que Win.
>
>Otra cosa es discutir sobre KDE (por que creo que todo el hilo de
>discusión surgió por KDE ¿no?), KDE es lento por naturaleza, utiliza
>MICO como base corba, que es un ORB "morrosko", y lento, si a todo eso
>le añades el uso y abuso de las plantillas y del polimorfismo en C++ y
> [...]

Yo soy uno de los que empezaron esta discusión diciendo que el KDE era
lento, pero he de decir que lo que me parece lento es el KDE y no Xwindows.

Todos los window-managers que he probado (icewm, afterstep, window-maker,
hasta el mismo wm del kde) van bastante bien en cuanto a velocidad, no me
quejo. Bueno realmente el gnome iba extremadamente lento pero sólo si
cargaba el esd, por tanto no es culpa de Xwindows.

De lo que yo hablaba es que en determinados momentos se nota una cierta
lentitud en las aplicaciones del KDE. Por ejemplo ¿habeis probado el editor
de iconos? ¡Es insoportable el tiempo que tarda en abrirse el diálogo para
escoger el icono que quieres cargar o grabar! Y así con algunas otras
cosas, no es que sea excesivamente lento, pero comparándolo con windows sí
que se nota bastante la diferencia.

Yo también pienso que parte de la culpa puede ser por estar hecho
integramente en C++.
C++ está bien para realizar aplicaciones, pero para realizar todo un gestor
de escritorio que debe ser rápido y no debe entretener demasiado al usuario
creo que es demasiado.

Ah, a mi me gusta más el KDE que el Gnome, pero eso no quita para que vea
que tiene bastantes defectos. Por ejemplo ¿alguien ha intentado usar el
navegador web del KDE con el wwwoffle como proxy? Al principio parece que
va bien pero al intentar acceder a un página que no está en la caché en
lugar de aparecer la página del wwwoffle para establecer las opciones para
que la cargue más adelante, aparece una ventana del KDE preguntando por el
programa que deseas utilizar para no sé qué.

Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com
rvmsoft@jazzfree.com
http://members.xoom.com/rvmsoft