Bricomania (2 monitores, 2 teclados, 1 ordenador debian)

Hola!!

Tengo una remesa de esos monitores enanos del telepizza que son una
monada, son vga y sosportan 640x480 aunque son monocromo. La cosa es
que he pensado que podria enchufarselos al ordenador como terminales,
pero notengo torre de ordenador ni siquiera 8086 por lo que me
preguntaba si es posible enchufarselo directamente, es decir, ponerle
una tarjeta vga, enchufar el monitor, ponerle un teclado (eso no se
como) y configurarlo todo aunque sea para ponel el bitchx....

No se porque tendria qu edar problemas, creo que las vgas harian
conflicto pero si el win98 lo soluciona no veo porque linux no... el
mayor pero que le veo es el tema del teclado, a alguien se le ocurre
algo?

Lo mas factible se que seria hacerse con un ordenador 8086 sin disco
duro y ponerlo en serie pero es mas la curiosidad que me puede :-))

Saludos, JP