Re: Enmascaramiento del correo con SEndmail

El Wed, Oct 13, 1999,
dfm@bancourquijo.es...

> ¿Como os las ingeniais con sendmail si teneis dos cuentas de
> correo? Si cada  vez que quiero  mandar un correo  desde una
> dirección tengo  que poner un smarthost  diferente (servidor
> smtp) o se  puede poner de alguna forma  en el sendmail? Por
> ejemplo, para el correo  tengo fetchmail para recogerlo, sin
> problemas, mutt (más  lioso para usar dos cuentas  a la vez,
> vamos no se como...) y el sendmail.

Con 2 `sendmail.cf', uno para cada usuario, y envías el correo
con

# sendmail -C/etc/mail/sendmail_cosme.cf -qScosme

# sendmail -C/etc/mail/sendmail_pepa.cf -qSpepa

O sea,  tienes un  `/etc/mail/sendmail.cf' genérico,  y cuando
estás conectado utilizas las líneas  de arriba, en un script o
en `/etc/ppp/ip-up', por ejemplo.

Pero  si compones  un mensaje  y lo  envías con  mutt mientras
tienes  la conexión  abierta  el  servidor sendmail  intentará
enviarlo , utilizando el `sendmail.cf' genérico...

Para  evitar  esto  había  que  trastear  algunas  lineas,  en
concreto esto:

#####################################
###   SMTP Mailer specification   ###
#####################################

#####  @(#)smtp.m4	8.38 (Berkeley) 5/19/1998  #####

Msmtp,		P=[IPC], F=emDFMuX, S=11/31, R=21, E=\r\n, L=990,
		T=DNS/RFC822/SMTP,
		A=IPC $h
Mesmtp,		P=[IPC], F=emDFMuXa, S=11/31, R=21, E=\r\n, L=990,
		T=DNS/RFC822/SMTP,
		A=IPC $h
Msmtp8,		P=[IPC], F=emDFMuX8, S=11/31, R=21, E=\r\n, L=990,
		T=DNS/RFC822/SMTP,
		A=IPC $h
Mrelay,		P=[IPC], F=emDFMuXa8, S=11/31, R=61, E=\r\n, L=2040,
		T=DNS/RFC822/SMTP,
		A=IPC $h

Si en estas líneas en tu `sendmail.cf' no aparece la letre `e'
detrás  de `F=',  ponla para  evitar lo  que ter  comentaba (y
reinicia sendmail).

Saludos.

--
Cosme P. Cuevas --- Claves GnuPG/PGP disponibles.
http://www.geocities.com/CollegePark/Lounge/8698/