Re: demora en despacho de mail

El sábado 09 de octubre, ground-0@entelchile.net escribió:

> Uso smail. Cuando un mail viene de mi propia maquina el mensaje es
> despachado (o al menos smail trata de hacerlo) inmediatamente; pero
> cuando proviene de afuera, se sienta en la cola hasta el proximo
> runq.

Yo no uso Smail sino Exim y me pasa lo mismo que a tí. En los logs pone de
vez en cuando esto:

---
no immediate delivery: more than 10 messages received in one connection
---

Y a partir de aquí vá guardando todos los mensajes en la cola de correo.

Como podrás imaginarte esto me pasa cuando uso fetchmail porque le llegan al
pobre Exim como media unos 100 mensajes de golpe. Yo lo he dejado así
porque prefiero que el bicho no se indigeste ;-)

> max_load_ave=5
> smtp_accept_max=20
> smtp_accept_queue=10

Me parece que es esto de aquí arriba lo que buscas. Mírate las opciones de
Smail.

Sergio Rael Gutiérrez

·.· Sólo dos cosas son infinitas, el Universo y la estupidez humana, y no
    estoy seguro de la primera. [Albert Einstein]