Re: adduser y GID

El martes 05 de octubre de 1999 a la(s) 14:51:14 +0200, Marga contaba:

>En mis sistema, al añadir un nuevo usuario, por defecto se crea su
>directorio home y un grupo nuevo para ese usuario. Los permisos para el
>directorio home queda drwxr-sr-x, es decir, se activa el setgid.

         Eso está así en Debian por defecto.

>Seg'un tengo entendido, setgid significa que los archivos ejecutables a
>nivel de grupo se ejecutaran como si los ejecutara root.

         No exactamente.  Se ejecutan con  privilegios del grupo  al que
     pertenezca el  ejecutable. De  todas formas eso  que dices  es para
     ejecutables, pero no para directorios como es el caso. Los archivos
     que se creen  en ese directorio pertenecerán al mismo  grupo que el
     directorio, aunque los cree otra persona.

>cu'al es la utilidad de activar setgid?

         No lo sé.

>hay alguna opci'on en adduser.conf para desactivar ese bit?

         Se puede desactivar el hecho de  que se cree un grupo para cada
     usuario, con el efecto secundario de que ya no ocurre esto.

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>  http://www.ctv.es/USERS/fserrano
In love with TuX - Linux 2.2.12    Linux Registered User #87069