Re: Noticias Semanales sobre Debian (17.08.1999)

On Sat, 21 Aug 1999, Jesus M. Gonzalez wrote:

>    Aquí están de nuevo las Noticias Semanales sobre Debian. Todo el mundo
>    ha estado muy revuelto con el LinuxWorld, y eso se nota hasta en que
>    son más cortas... ;-) Algunas cosas interesantes: Debian ha recibido
>    un premio (y ha quedado finalista en varias categorías) en la Linux
>    World Expo. Allí también, Corel ha hecho una demo de su tan esperada
>    distribución basada en Debian. Ha mostrado un proceso de instalación
>    con sólo cuatro preguntas (!!). Por otro lado, se está empezando a
>    trabajar en un experimento: actualizar Debian 2.1 con versiones más
> [...]

Lo cierto es que el tiempo transcurrido entre una versión y la siguiente
resulta demasiado largo dada la velocidad de cambio del software de Linux
y por otra parte las nuevas versiones de la distribución de Debian deben
estar perfectamente consolidadas y eso lleva tiempo.

Yo creo que sería mejor pensar en terminos de complementos o parches a la
última distribución estable. Yo pensé que los 'proposed-updates'
eran precismente eso pero creo que NO contiene todos los paquetes nuevos
sino solo aquellos que se considera recomendable actualizar. Espero
no estar equivocado pero creo que no esta todo. Si estoy en lo cierto
bastaría con agrupar a todos las últimas versiones de los paquetes en un
mismo sitio, y esto permitiría que la gente comprara la version oficial
de Debian perfectamente probada y estabilizada y ademas CD's complementarios
con las versiones de los últimos paquetes. La razón por la que digo esto
es porque yo le doy mucho valor a poder partir de una versión con las más
amplias garantías de estabilidad, cosa que se pierde en el momento que se
incorporan cualquier tipo de mejoras sin acompañarlas de una amplísima
batería de pruebas, y seamos realistas eso no se puede hacer sobre la marcha
sino congelando y probando.

Lo que quiero decir es que yo vería muy bien algo del tipo slink+parche1,
slink+parche2, slink+parche3, ....etc.... y que permitiera actualizar
comodamente solo unos pocos paquetes seleccionados.

        /\     /\                     Ciberdroide Informatica (tienda linux)
          \\W//                             http://www.ciberdroide.com
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |