Re: Sobre ficheros MSDOS

El Thu, Aug 19, 1999,
Antonio Beamud Montero...

>  Me he hecho un script para  que me quite todos los retornos
>  de carro de  los ficheros ms-dos para  poder compilarlos en
>  linux, pero... ¿No habia un  paquete que lo hacia? ¿Alguien
>  me puede decir como se llamaba?

$ whatis col
col (1)              - filter reverse line feeds from input

$ cat /dos/autoexec.bat | col > pepe

$ whatis tr
tr (1)               - translate or delete characters

$ cat /dos/autoexec.bat | tr -d '\r' > pepe

$ whatis dos2unix
dos2unix (1)         - Converts text files between DOS and Unix formats.

$ cat /dos/autoexec.bat | dos2unix > pepe

Y, finalmente, tienes Vim,  que carga ficheros dos/mac/unix, y
después puedes grabar cambiando a cualquiera de ellos.

$ dpkg -S col tr dos2unix

bsdmainutils: /usr/bin/col

textutils: /usr/bin/tr

sysutils: /usr/bin/dos2unix

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/                  Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/       Documentación en Castellano
http://www.openresources.com/es/       Revista Open Resources