Re: lilo.conf

> Emilio Hernández Martín wrote:
>     Escribí ayer preguntando por qué al actualizar mi Windows ya no me
> funcionaba el LILO y como un tonto no postee el lilo.conf así que, ahí va:
>
> # LILO configuration created by QuickInst 21  Tue Jul 6 16:43:15 CEST 1999
>
> boot = /dev/hda1
> compact
> delay = 100 # optional, for systems that boot very quickly
> vga = normal # force sane state
> root = current # use "current" root
> message = /etc/inicio.lilo
> prompt
> timeout = 100
> [...]
El windows al instalarse reescribe el "master boot record"
(con el famoso comando: FDISK /MBR). El MBR de windows todo
lo que hace es fijarse en las particiones del disco y arranca
aquella que esté marcada como booteable, en este caso seguro
que es /dev/hda3 que es donde se instaló el windows.

El Lilo se está instalando en el boot record de la partición
/dev/hda1 (eso es lo que le indica la primer línea del lilo.conf).
Conclusión: en ningún momento el lilo toma el control.

Solución a: con el fdisk hacer booteable la partición /dev/hda1.
Solución b: instalar el lilo en el MBR (cambiar /dev/hda1 por
/dev/hda en la primer línea del lilo.conf y re-ejecutar lilo).

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm