Re: sobre emacs

On 10 Aug 1999, Antonio Beamud Montero wrote:

> No era problema de emacs, pues con RMAIL si me cogia la variable REPLYTO, el problema
> es de Gnus, que parece como si no leyera esta variable de entorno.
> El que no me cogiera el path, lo he solucionado exportando desde el .bash_profile, .bashrc (link a .bash_profile) el PS1, ahora ya todo funciona en su punto...
>  Sobre lo del fichero /etc/environment, es como si el sistema no le hiciera ni
> caso, ahi declare la LANG=es_ES pero como si nada.

Para la consola de texto, hay que meter la declaración de las variables de
entorno en '$HOME/.bash_profile', pero algunas (no sé muy bien el por qué)
también hay que meterlas en '$HOME/.bashrc' para que también tengan
vigencia en una X-consola. Eso me pasa con variables como PS1, LS_COLORS y
los alias. Pero con la 'xterm' me pasa una cosa y con el 'Eterm' me pasa
otra, o sea, que tengo que repetir la defición de algunas variables en el
fichero '$HOME/.bashrc'.

Y ya que estamos con el maravilloso y wonderfull Emacs, a lo mejor os
interesa mi '.emacs', que tiene cosas útiles que he logrado recopilar a lo
largo de mi linuxera vida. Algunas cosas las debereis comentar, porque
hace referencia a paquetes que no tendreis instalados. Para cualquier duda
o mejora, no dudeis en decirlo.

 * Vive peligrosamente. Instala el Windows 95.

-------------
                       Registered Linux user number 134596

 E-mail: monkiki@teleline.es                        Powered by Debian 2.1 slink

;; No ignora el 8-bit en la introducción de caracteres.
(set-input-mode nil nil 1)

;; No imprime los caracteres no ASCII como secuencia de escape.
(standard-display-european t)

;; Establece el modo de acentuación ISO-8859-1.
(iso-accents-mode)

;; En X-Window...
(cond (window-system
  ;; ... cargar un paquete para resaltado según sintaxis
  (add-hook 'find-file-hooks 'turn-on-font-lock)
  (global-font-lock-mode t)
))

;; Para que aparezca el númmero de la columna.
(column-number-mode t)

;; Para navegar por ficheros comprimidos.
(auto-compression-mode t)

;; Establece el "wrap word" por defecto.
(set 'text-mode-hook 'turn-on-auto-fill)

;; Para que el scroll del texto sea línea a línea.
(custom-set-variables '(scroll-conservatively 1 t))

;; Para poder seleccionar el texto con los cursores.
(custom-set-variables '(pc-selection-mode t nil (pc-select)))

;; Para que no siga añadiendo líneas al final.
(custom-set-variables '(next-line-add-newlines nil))

;; Para que se indente con 2 columnas en perl.
(custom-set-variables '(perl-indent-level 2))

;; Para el PCL-CVS.
(autoload 'cvs-update "pcl-cvs" nil t)

;; Para usar gettext.
(setq auto-mode-alist
      (cons '("\\.po[tx]?\\'\\|\\.po\\." . po-mode) auto-mode-alist))
(autoload 'po-mode "po-mode")
(autoload 'po-find-file-coding-system "po-mode")
(modify-coding-system-alist 'file "\\.po[tx]?\\'\\|\\.po\\."
			    'po-find-file-coding-system)

;; Para que funcione algunas teclas de la forma que nos gusta.
(global-set-key [delete] 'delete-char)
(global-set-key [home] 'beginning-of-line)
(global-set-key [end] 'end-of-line)
(global-set-key [f2] 'save-buffer)
(global-set-key [f3] 'find-file)
(global-set-key [f9] 'compile)
;;(global-unset-key [?\C-x])
(global-set-key [?\M-b] 'clipboard-kill-region)
;;(global-unset-key [?\C-c])
(global-set-key [?\M-c] 'clipboard-kill-ring-save)
;;(global-unset-key [?\C-v])
(global-set-key [?\M-v] 'yank)
(global-set-key [?\M-u] 'undo)
(global-set-key [?\M-q] 'save-buffers-kill-emacs)
(global-set-key [?\M-k] 'kill-this-buffer)

(custom-set-faces)