SLINK + QUOTA

Hola a todos,

Estoy intentando establecer un sistema de quotas para cada tipo de usuario.
Un tipo sería usuario de correo interno y otro webmaster, ambos tipos
pertenecen a grupos diferentes.

Compilo mi kernel 2.0.37 con soporte Quota, ademas añado en fstab. En la
sección de defaults, usrquota y grpquota.

Luego creo los ficheros quota.user y quota.group con permisos 600.
Reboto.

Aquí es dónde empieza todo.

Cuando arranco aparece el aviso de quota on. Ejecuto edquota -u 'login' y me
sale una pantalla negra de vi que no sé qué poner.

Alguien me comentó que en la primera partición de linux o por lo menos la
partición de arranque es imposible que haga quotas y que debería crear otra
partición para crearlas.

¿Alguien me puede dar más información sobre este tema?

Un saludo.

Angel