Re: dominio en CITIUS me sale .(none) junto al login

"Iñaki Fernández Villanueva" wrote:
>  Hola Antonio,
>         Te puedo asegurar que ambas maneras funcionan a la perfeccion (esta
> comprobado). Si yo lo tengo asi es por seguir las indicaciones de la guia
> nag (o garl en castellano).

Da igual, yo tengo el alias al final y me ocurre lo mismo: me sale
(none) en el dominio.

> [...]
>
> sisd:/# hostname -d
> debian
> sisd:/# hostname -y
> (none)
>
> la primera creo que es para conocer el dominio y la segunda para las "NIS/YP
> domain name".
>
> Por eso mismo me pregunto si en Citius aparece "Bienvenido a sisd.(none).", el
> none es del dominio de las YP (algo que todavia no he probado). Si fuera asi
> me resulta curioso, aunque quizas alguien que entienda de las yellow pages
> pueda explicarnoslo. ¿No resultaria mas adecuado host.dominiohost? (esto

Pues si debería ser lo que tu dices, investigando un poco parece que
los códigos del fichero issue (que son los que sacan el nombre del
host y el dominio) pasan por getty, pero después de mirar la página
man de getty no aparece ninguna otra manera de que salga el nombre de
dominio, parece un bug ....

La única manera de arreglarlo ha sido quitar los códigos y escribir a
mano el nombre de host y el del dominio en el /etc/issue, ya se que es
una forma un tanto pedestre pero de todos modos en el ordenador de mi
casa no suelo cambiar el dominio nunca. :)

--
Saludos	CubikIce

Linux: where do you want to go tomorrow?