Re: Problemas con Sound Blaster

On Mon, Apr 19, 1999 at 01:15:37PM +0200, Juan C. Amengual wrote:

> ¿A qué se debe este comportamiento "güindousero"? En su afán por
> acercarse al usuario, ¿se estará acercando demasiado Debian a Microsoft?
> ;-) En serio, esto me resulta muy extraño y creo que jamás había visto
> cosa parecida en Debian. ¿Puede ser que exista un bug en el módulo de
> sonido del kernel 2.0.36? ¿Tendría solución la cosa con el kernel 2.2.1?
> Me da un poco de reparo utilizarlo ... En fin, disculpad por el mensaje
> tan largo y, de antemano, muchas gracias a tod*s por vuestra ayuda y
> paciencia. Hasta pronto.

Yo te voy a contar otra historia, que lo mismo te sirve o lo mismo no.
Hasta hace unas tres semanas, yo tenía mi 486DX50 con un modem PnP supra 33.6i, y una tarjeta de sonido SoundBlaster 16 isa. Todo estaba funcionando correctamente tanto en redhat como en debian. Luego me rasqué el bolsillo y me compré un PII400, en el que puse la misma tarjeta de sonido, el mismo modem y el mismo disco duro y el mismo modem. Lo enciendo y... Voila!! todo funciona a la primera. "esto del linux es cojonudo, nunca acaba de sorpenderme" me digo (por cierto, el primer arranque de la criatura, fue en debian). Pongo un CD, y suena. Voy probando aplicaiones, y todo va como la seda... todo hasta que llega la hora de imprimir. Todo lo que mando se queda en la cola, y da un mensaje como si la impresora no estuviera enchufada. Al final, mirando unas cosas y otras, y leyendo el manual de la placa resulta que ahora el puerto de la impresora tiene la IRQ 7 (¿se te van aclarando las ideas?), las misma que tenía la tarjeta de sonido. Yo como el sonido lo tengo compilado en el kernel, y la impresora como módulo, pues nunca imprimía. ¿Solución? Recompilo el kernel y a la SoundBlaster le asigno la irq 9. Como en esta máquina, toda la compilación no tarda ni cinco minutos, no trdé ni cinco minutos en tenerlo todo listo.
Resumiendo: te recomiendo que le asignes a la SB la irq 9, que además parece que no tienes ocupada por ningún dispositivo. La 7 parece ser que en las placas modernas es para la impresora. Como además lo tienes como módulo, supongo que sólo tendrás que recompilar los módulos (aquello del make modules).
--
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Conecto, luego existo.
Desconecto, luego insisto.
Soy usuario de infobirria+

P.D. La firma no es mía, sino de uno que trabajaba, precisamente, en M$.
Vivir para ver.