re: modems

Yo tengo un Zoltrix FM-336VSP (33600) externo que va muy bien.
Discrimina Voz, datos y fax. Sirve de contestador automático e incluso
soporta audio, es decir puedes hablar por teléfono con él sin necesidad
de tarjeta de sonido. En Linux no me dio ningún problema. Solo seguí las
instrucciones de instalación que encontré en redestb (en la sección de
soporte), que son muy generales. y en Windows 95, 98 o NT solo hay que
instalar el driver que viene en los discos (es el mismo para los 3 SO).
Incluso trae un software de fax y de otras historias que está bastante
bien.

    Yo estoy muy contento con él. Me costó 10000 pts. Así que encima es
barato. Ahora ya hay por ahí el de 56000 ¡Al mismo precio!  (por ejemplo
en KM, Alcampo,...). Supongo que habrá marcas que sean mejores que esta,
y que incluso tendrán un rendimiento algo superior. Pero creo que no se
puede pedir más por menos, y tal como está lo de Infovirria, qué más da.

    Vamos, que te lo recomiendo.

    De todos modos fíjate que no sea winmodem ni nada por el estilo, que
yo ví algún modelo de zoltrix que lo era (aunque creo que es algo raro
encontrarlo).

Espero que te sirva de ayuda.