Sonido

Hola a todos.

Tengo un problema con la tarjeta de sonido al que no le encuentro
explicación.

Si pongo un CD de música en windows a sonar y reinicio rearrancando en
linux, sigue sonando la música (es decir, el hw está bien). En ese
momento, puedo controlar el CD con el xplaycd.

Si apago y enciendo, y entro en linux no puedo poner música en el CD, no
funciona nada.

He probado el xplaycd con /dev/mixer y accediendo directamente (las dos
opciones que tiene).

Además, siempre que intento acceder al /dev/mixer (p.ej., en el
arranque, cuando entra gom) da un error "operation not supported by
device".

Por último, lo más raro de todo es que estoy seguro de haber puesto CDs
de música con el linux (no recuerdo a partir de cuándo dejó de
funcionar).

¿Puede ser que tenga que cargar algún módulo en el arranque que ya no se
carga?

Emilio.