Re: Acentos en Netscape

> Pookie wrote:
>
> no me van los acentos con netscape en las X a pesar de que otras
> aplicaciones como StarOffice y editores si que me van...
>
> alguien que me pueda ayudar?
> creo que es cosa del archivo Netscape.ad pero a pesar de que lo
> sustiuti por uno que tenia antes y que iba bien no consegui nada
> ah, por si sirve de algo es la version 4.7 que viene con los paquetes
> de Debian y seguro que es la ultima version pq actualizo casi cada
> dia por apt ;)

Es normal, el problema es que el netscape que viene con potato es libc5,
y la libc5 no tiene algunas de las características de localización que
vienen con la libc6. Se quitó la versión libc6 porque daba frecuentes
"bus errors" y esa versión sí sacaba los acentos correctamente. Ha
habido diversas peticiones (francesas, españolas, rusas, japonesas...)
para que se vuelva a poner una versión libc6 y que el usuario decida si
prefiere acentos con "bus errors", o no tener acentos, pero escasa
respuesta.

Soluciones posibles:

a) Utilizar el netscape 4.08 que sí tiene versión libc6 con la que te
funcionarán los acentos. Algunas cosas son algo distintas que en
versiones posteriores.

b) Utilizar el netscape de slink (4.5) que sí tiene versión libc6
(quizás te pedirá alguna libg++ de slink). Es la que tengo yo. Te da
"bus errors", pero por lo menos puedo escribir acentos sin problemas.

c) Desactivar las extensiones de teclado de las X y utilizar la librería
parcheada de Thomas Quinot y el xmodmap para obtener teclas muertas.
Este era el remedio con la libc5, pero a estas alturas, ya parece un
poco exagerado utilizar todo esto por una única aplicación. Si por lo
menos se pudieran desactivar las extensiones de teclado y activar el
xmodmap para una única aplicación, podría tener sentido, pero como si no
me equivoco no es posible, creo que no merece la pena.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html