Re: Netscape no arranca

"José Miguel" wrote:

>     Hola linuxeros:
>         Ante todo gracias por contestar, como me pedisteis más datos ahi
> van.
>         Estando en Xwindows en una xterm ejecuto
> /usr/lib/menu/netscape-base-4 y me devuelve 'permiso denegado'. Si hago
> un ls -al  aparece -rw-r--r-- /usr/lib/menu/netscape-base-4 . Se me
> olvidaba lo ejecuto como root.
>         Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

Hola,

Pues con razon no te parte. Ese no es el archivo que tienes que
ejecutar. No me acuerdo del nombre de memoria, pero esta en
/usr/X11/bin/. EL archivo que pones arriba es una libreria que usan
todos los 'sabores' de productos netscape y no es ejecutable.

Instalaste algun paquete de navigator o comunicator?... no se por que
pero sospecho que no tienes instalado todo lo necesario para que
funcione.

Yo lo instale usando simplemente el dpkg y estos son los paquetes
necesarios:

libc6			;obviamente
libg++272
xlib6g			;obviamente tambien
xpm4g
dpkg-awk
plugger			;solo sugerido, no indispensable
netscape-base-4
netscape-base-45
navigator-base-45
netscape-java-45	;recomendado pero no indispensable... si quieres
ejecutar java...
navigator-nethelp-45	;sugerido
navigator-smotif-45	;aqui recien viene el ejecutable

Seguramente ya tienes instalados varios de estos paquetes, sobre todo
los de mas arriba, pero chequea si los tienes con dpkg -s
nombredelpaquete. En particular yo no tenia libg++272.

Esto si solo te interesa el navigator. Si quieres instalar el
comunicator completo con toda la parafernalia, creo que puedes
reemplazar navigator por comunicator en los paquetes que te nombre
arriba.

Tambien puedes instalar la version con librerias motif dinamicas. Para
eso reemplaza smotif por dmotif y instala ademas el paquete
metro-motif-lib, que es solo un instalador para un producto comercial
que trae las librerias dinamicas... no tengo idea donde lo puedes
encontrar.

Y creo que eso es todo... espero haber ayudado.

Felipe Sanchez