compilando gIDE

Hola, tengo un problema con gIDE, a ver si alguien sabe algo.
Por un lado no puedo ejecutar el binario de Debian en potato porque depende de libguile4, pero libguile6 no me deja instalar libguile4. Como además la versión que hay en potato es bastante obsoleta(¿alguien sabe de algun lugar donde haya una versión más actualizada aunque sea no oficial?) he decidido bajarme los fuentes de la última versión y compilarla.

Mi problema es que al compilar, tras hacer el ./configure, hago el make y obtengo:

bash-2.02$ make
cd . && aclocal -I macros
aclocal: configure.in: 11: macro `AM_PROG_LIBTOOL' not found in library
make: *** [aclocal.m4] Error 1
bash-2.02$

¿alguien sabe qué es lo de AM_PROG_LIBTOOL?

Un saludo,

JonN