Re: Arreglar la partición de Linux.

El Mon, Dec 06, 1999 a las 01:10:51AM +0100, Emilio Hernández Martín dijo:

>     Hola a todos.
>
>     Después de varios días sin haber podido arreglar los problemas que tenía
> con mi Linux (Debian 2.1 slink) o, mejor dicho, con la partición /dev/hda1
> donde lo tenía, he decidido volver a instalarlo de nuevo. Pero al iniciar el
> proceso de instalación desde CDROM, al llegar a la parte de iniciar la
> partición de Linux native activa, cuando chequea los posibles bloques
> defectuosos, se eterniza y después de más de 6 horas no había llegado ni al
> 10% y creo que encima cada vez iba más lento.

	Una pregunta:
	¿Tienes un HD Seagate pinchado como maestro del IDE 1 (hda) y el CDrom
como esclavo (hdb) ... ?

	Si es así, intenta poner el CDromen el segundo IDE, preferiblemente
como hdc ...

	Si no fuera esto, pos'ni'idea :(

>     ¿Como puedo "formatear" (o algo así) de nuevo esa partición para que se
> arregle y pueda volver a instalar el Linux normalmente? Con el Partition
> Magic, por ejemplo, no me deja formatearla en modo Linux ext2. ¿Puedo darle
> otro formato y después, al instalar Linux en esa partición, se cambia
> automáticamente? No sé, la verdad es que no tengo mucha idea.

	Intenta lo anterior primero. Si no lo consigues, intenta hacer la
instalación desde disquete. En el disquete vienen el mke2fs y el cfdisk (y el
fdisk), que son las herramientas que necesitas. Desde disquete no deberias
tener problemas...

	Suerte :)

--
| |_| | |_| | | | (__ 		http://www.gulic.org/
 \____|\__,_|_|_|\___| Clave GPG en las paginas de Gulic

    Key fingerprint = F734 17F5 3AB6 E1F6 11C4  B498 5B3E 1111 FEDF 90DF