Portátil ASUS F7400

Hola a tod*s,

tengo "en mi poder" un $SUBJECT. He visto que en

http://gallery.uunet.be/Luc.Claeys/asus/asus_laptop.html

hay instrucciones precisas acerca de cómo instalarle el Linux ... con
SuSe ... aunque desde luego yo le voy a poner la Slink ;-). Por lo que
he leído no creo que tenga mayores problemas salvo por el hecho de que
necesitaré instalarle la xfree86 3.3.4 para configurar las X (ATI Rage
Pro LT graphics es lo que lleva el portátil). No obstante, también he
leído que la 3.3.5 no funciona :^( ¿Es eso cierto?

Otra cosa. La tarjeta de sonido es Maestro PCI AC97 Stereo Sound System
(Sound Blaster Pro Compatible with 3D sound effects). Ninguna de las
soluciones que se proponen en esta URL me termina de "llenar". ¿Alguna
sugerencia?

Finalmente deciros que el cacharrín viene equipado con DVD-ROM
incluyendo tarjeta decompresora MPG ... ¿Por fin, podré ver "pelis" DVD
en mi tele a través del portátil? ;-) Lo que quiero decir es si sabéis
algo acerca de si este tipo de hw. está soportado en Linux. Caso de que
así fuese ¿algún programa DVD-player a lo CD Audio Player por ahí? El
portátil viene con un CD con drivers y el programita en cuestión ...
pero para WinDog :-(. Tengo una licencia de VMWare, así que aún a malas
podría instalar el WinDog Efecto 2000 en la máquina virtual e instalarle
los drivers y el programa ... no obstante, ahora que pienso, creo que
esto no va a funcionar ¿no? Me explico la petición para manejar el DVD
irá del WinDog al VMWare, el cual a su vez la trasladará al Linux, el
cual no sabe nada de DVD, con lo cual "mi gozo en un pozo". ¿Será la
única solución instalar el p..o Windows también y arrancar con lilo uno
u otro sistema? Pensaba que, esta vez, me iba a librar de esto, pero
¿alguien me ofrece alguna solución?

Perdón por el rollo y muchas gracias a tod*s por vuestro tiempo.

JUAN CARLOS AMENGUAL            Suddenly I stop,
UNIVERSIDAD JAUME I             but I know it's too late.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     I'm lost in a forest, all alone.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  The girl was never there, it's always the same,
CASTELLON, 12071. SPAIN.        I'm running towards nothing
Phone: +34 964 728361           again and again and again and again.
Fax: +34 964 728435                     Robert Smith (The Cure)
e-mail: jcamen@inf.uji.es       - "A Forest", Seventeen Seconds, 1980,
                                                Fiction Rec. -