Re: Conexion serie PPP sin modem.

El Wed, Nov 24, 1999 at 06:43:29PM +0100, Tomas Guemes dijo:
> [...]
>
>   En el cliente (isaac) me he hecho una conexion (risca) con 'pon' (os envio
> los ficheros /etc/ppp/peers/risca y /etc/chatscripts/risca), el fichero
> /etc/ppp/options no lo he tocado (de slink), y en el servidor (cairo)
> he configurado el /etc/inittab con la siguiente linea:
>
> s0:3:respawn:/sbin/getty -L 57600 ttyS1
>
> Sin el modificador -L no contesta por el puerto cuando lee el usuario :-? y
> se queda esperando el passwd. Tambien he creado un usuario ppp que tiene
> como shell 'pppd' y como directorio home /etc/ppp y alli un fichero .ppprc

    eso es para hacerlo en plan guai total,  pero  necesitaras  un  script  de
 conexion y todo (yo ya lo he hecho)

al final se convirtio en algo engorroso asi que opte por los siguiente:

    1º renombra el fichero options y/o todos los  ficheros  del  configuracion
 del pppd que tengas por ahi.

2º pon esto en cada maquina
    /usr/sbin/pppd /dev/ttyS0 115200 local  crtscts  rebeldin.lar:anarkito.lar
 noauth passive debug defaultroute

    pero, claro, intercambiando los nombres de rebeldin.lar y anarkito.lar,  y
 ajustanto el /dev/ttyS adecuado...

por cierto,

192.168.1.1 anarkito.lar
192.168.1.2 rebeldin.lar

alaaaaaaaaaaa, que burrada... ;-P

--

* Hay miles de Pentiums 75 bajo su Pentium 100. Siga raspando!!.
(firma prestada)

 /------------------------------\
| Miembro de LIMA (Linux Malaga) |
|  http://bytez.dhis.org/lima    |