Re: X-Window (Antes: Freeze de Potato)

On Thu, Nov 18, 1999 at 11:02:08AM -0500, ADnoctum wrote:
> un
>

> Y yo me pregunto... Si BeOS tambien utiliza X, ¿Por qué diablos es tan
> rápido?

  Que yo sepa BeOS no utiliza X por defecto. Si utiliza X sera una capa
encima del API basico de BeOS.

  Si te fijas el sistema grafico de BeOS es mucho mas avanzado que X
desde el punto de vista de sistema personal. Se pueden tener varios
espacios de trabajo cada uno con unas caracteristicas diferentes
(resolucion, numero de colores, etc.) y cambiar de uno a otro de forma
automatica. Incluso se pueden canviar estos parametros al vuelo,
reconfigurandose todas las aplicaciones que estan corriendo en ese
momento. Eso X-Window no puede hacer, es mucho mas estatico. Por contra
BeOS no admite un sistema distribuido.

  De todas formas BeOS es un gran sistema operativo a nivel usuario
personal. Lastima que dejaran de fabricar el hard porque eran maquinas
realmente maravillosas. Como decian por la epoca eran los Amiga de la
segunda mitad de los noventa. Por desgracia como siempre el poder de los
PC's es demasiado grande para pequeñas compañias que quieran innovar.

Saludos.

--
Ricard Sierra Rebull