Re: Bash Fuera

On Mon, 22 Nov 1999, Agustín Martín Domingo wrote:

> No es tan simple, no depende ninguno de bash porque bash es requerido y
> por tanto no es necesario explicitar la dependencia
>

> Package: bash
> Essential: yes

Aclaración: Es el "Essential: yes" lo que hace que no sea necesario poner
un Depends: bash. [ Para un paquete requerido que no sea esencial sí sería
necesario poner un Depends ].

El problema que se presenta aquí es la gran cantidad de paquetes que
dependen *implícitamente* de bash, sin decirlo (por ejemplo, aquellos que
tengan un script que comience por #!/bin/bash).

Hay una solución para esto, y es que bash deje de ser esencial. Para
que no se vaya todo al garete habría que crear un nuevo paquete virtual,
"posix-shell" cuya existencia garantice que /bin/sh funciona. base-files
dependería de posix-shell, igual que ya depende de awk, y así siempre
tendrás instalado bash o ash, o cualquier otro shell que se atreva
a tener un "Provides: posix-shell".

[ Tuve una acaloradísima discusión en debian-devel acerca de esto...
  En mi opinión, el hecho de que exista ash hace en la práctica que bash
  no sea tan esencial, y tener tantas dependencias implícitas en bash
  no es nada bueno. Esperaremos tiempos mejores hasta que la gente
  se convenza... ].

Lo que sí puedes hacer en todo caso es hacer que /bin/sh apunte a ash, y
si algún script /bin/sh dice algo raro, es que tiene un "bashismo" y es
un error "reportable".

--
 "16b93674ab8935097593ab0f16adfad2" (a truly random sig)