Re: RE: Freeze de Potato

El día Thu, Nov 18, 1999 at 09:06:42AM +0100, Tejada Lacaci, Antonio escribió:

> Amos a ver, según lo veo yo, el dselect, una vez te has tirado diez
>minutos con él o bien sabes usar el less, no es difícil de usar, el problema
>es que tiene fallos *graves* de concepto, a saber:
> a) No te muestra el espacio requerido por los paquetes que llevas
>seleccionados

en eso si que estoy de acuerdo, y me consta que hay bastante gente que le
vemos ese fallo al dselect

> b) Cuando le das a instalar, tiene que pasarte por consola el
> listado de tooooooooodos los paquetes que instala y que NO instala ¿es eso
> normal? .... con lo cual se tira la de Dios es Cristo y no quiero ni pensar
> lo que se tirará con la Potato (ayayayayayay!)

otro error importante, siempre he pensado que debería recurrir solo a los
paquetes seleccionados

> [...]
> de a) no puedes saber si te lo cepillarás o no), la has cagado, porque para
> desinstalar cosas necesitas espacio en disco (necesita crear un archivo de
> log y nosequé más), pero como las instalaciones se hacen como root, resulta
> que te has cepillado la quota "de margen" que pudieras tener puesta y en el
> HD ya no te cabe nada de nada. O sea, que ya puedes volver a instalar linux
> o arriesgarte a borrar cosas a lo bestia. Y eso me pasó a mí y no veas lo
> contento que me puse después de que me pasase (y después de que se tirase

de acuerdo en ese punto tambien  ;)

> Otro problema de Debian es que al tener tantos paquetes, confunde al
> usuario que dice ¿necesitaré este paquete, no lo necesitaré?, pues enga, ¡lo
> instalo!. Y acabas con un montón de paquetes para instalar, con lo que acaba
> pasándote lo que en c)

pero eso es cuestion de la habilidad del que lo instala, yo antes de ponerme
a instalar nada procuro tener una idea lo más aproximado de lo que quiero

> En realidad, Debian debería tener un perfil mínimo que instalar y
> luego instalar cosas a mano con el apt o el dpkg, y avisar de eso en algún
> sitio visible.

en realidad es lo que hace, Debian te instala unos paquetes base y es a
partir de ahi cuando se lanza el dselect. Si la primera vez que instalas
Debian te sales del dselect directamente seguiras teniendo instalado un
sistema básico bastante funcional al cual podrás ir añadiendo cosas con
dpkg/apt

> Yo personalmente lo que hice después de mis traumas con el dselect,
> fue instalar un sistema mínimo (sin X, con los compiladores mínimos para
> recompilar el kernel...) y después usar el dselect sólo para ver las
> descripciones de los paquetes. Cuando veía alguno intersante en el dselect,
> cerraba el dselect (o cambiaba de VT O:) ) y lo instalaba en línea de
> comandos con el dpkg. Y me ha ido la mar de bien (hasta que me pasé a RedHat
> porque en Bulma tenemos redhat ... por poco tiempo :))) ).

si necesitais ayuda para reconvertir a Javi dejarlo en mis manos
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

--
Nos leemos...
   skaven@crosswinds.net