Re: Si quieres hacer aplciaciones para Debian

"Jesus M. Gonzalez-Barahona" wrote:

>         ?Que os parece todo esto? ?Quien quiere colaborar? (algunos ya
> me lo habeis dicho por correo, creo que es el momento de que lo digais
> directamente a todos en esta lista).

Yo no tendría ningún inconveniente. De hecho tengo algunas cosillas
preparadas que, aunque en principio eran para mi uso están disponibles
también  para uso general

* gnuplot-mode  Modo emacs para el gnuplot. Necesita emacs 20.
  Paquete transitorio porque en la próxima versión de gnuplot estará
incluido
* helptool El buscador de ayuda de redhat
* kcd  Un cambiador de directorios a la norton change directory.
  Aún necesita curro
* krypt programa de cifrado de Karel Kubat
* printop-lpr printop para lpr (el de potato es para lprng)
* rexx-imc  Un intérprete de rexx
* tobbies Un paquetito que me hice con algunas ampliaciones para tob.
  Aunque funciona, necesita una depuración. Usa abusivamente (pero de
forma
  segura) los tempfiles para cosas que sólo necesitan un par de comillas
  invertidas, pero lo tenía así para depurarlo y no he tenido tiempo de
  cambiarlo. Además la interacción con tob es manifiestamente mejorable.
* wp2x Un conversor de wp51 a otras cosas (tex, html,..)
* xhtml  Un editor html. La verdad es que emacs lo hace bastante mejor,
  aunque éste tiene un pequeño visor incluido. Además el html que
produce no
  es del todo oficial, por lo que me imagino que lo quitaré algún día de
  éstos.

Otras tonterías que he puesto en un paquete con particularizaciones para
mi sistema, como un script de apagado para usuarios sudoed, un cron que
me imprime una página en color cada 15 días para que no se me seque el
cartucho, un init.d que me despierte la soundblaster.

Hay una cosa que quiero hacer uno de estos días y que ya ofrezco en
.tgz, que es xindy. Un indexador tipo makeindex, pero para el que he
escrito unos ficheros de estilo para el castellano, y que quiero
empaquetar como .deb. El problema es que lo he de hacer a partir de
binarios, porque aunque el programa es GPL, está escrito en clisp y la
compilación no es tan inmediata como en otras cosas.

Aprovecho para decir que si alguien tiene interés en reimplementar xindy
en C, el autor está buscando ayuda.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html