Re: Debian, instalacion, mantenimiento de paquetes. Sugerencias.

On Thu, 18 Nov 1999, =?iso-8859-1?Q?Javier_Vi=F1uales_Guti=E9rrez?= wrote:

> Parece que Jaime nos aclara el tema de "dialog", investigaremos pues.

> Suena pero que muy bien, empezaré a hacer mis pinitos con "dialog" y a
> buscar información de "debconf".

> Me refiero a que no haga preguntas estúpiadas como en otros casos y que
> sobre todo: "funcione y funcione lo más estándar posible"... lo del estándar
> lo digo porque recientemente he probado SuSE 6.2 y si bien no se puede negar
> que está bastante bien y facilita cantidad de cosas, el modus operandi de
> YasT es de asco.

De asco según quien lo use :-)

Me explico yo lo he probado, y para un usario que no conoce Linux,
que está dispuesto a pagar un poquito por que le pongan las cosas
faciles, que lo que quiere es usar unas pocas aplicaciones como editor
de textos, navegador y poco más, que está más que arto de reinstalar
windows y de los cuelgues de windows, que ha oido hablar algo sobre
Linux y la filosofía le resulta muy simpática, que no le gusta leer
manuales, que prefiere no saber nada de Bill Gates, etc, etc..

Bueno para una persona que cumpla con esa gran cantidad de requisitos
YasT y la filosofía de SuSE en general resulta muy apropiada pero es
que la cantidad de posibles usuarios que cumplen esos requisitos es
enorme y creo que todavía crecerá más.

Yo lo que más vendo con enorme diferencia es Debian y SuSE, pero son
clientes tienen perfiles totalmente distintos. Creo que no merece la
pena discutir sobre eso porque resulta evidente.

Personalmente recomiendo una u otra distribución en fución del perfil, y
como he tenido que instalar SuSE veo cosas que no me gustan nada porque
rompen la filosofía de UNIX. Los ficheros de configuracion que UNIX posee
en formato texto para poder ser editados por cualquier editor son usados
por YaST como ficheros de entrada salida y en algunas ocasiones recomienda
no tocar tal o cual cosa, pero reconozco que a un usuario final le da igual
del tipo que antes mencionaba todo esto y muchos de los que empiezan con
SuSE terminarán con Debian. Además mientras no se consiga integrar en el
mundo Linux a toda esta gente, la informática personal será Windows y para
nosotros eso supone incomodidades y falta de consideracion por parte de
fabricantes de hardware, productores de software, operadores de
comunicaciones, proveedores de servicios varios y en suma un largo etc, de
empresas, que te pueden decir que "para Linux no".

Yo veo perfecto que exista una Debian y una SuSE tan distintas.

Saludos

Antonio

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\                     Ciberdroide Informatica (tienda linux)
          \\W//                             http://www.ciberdroide.com
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |
(((Donde Linux)))    http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html