Re: Ayuda con sudo

Hola,

On jue, 18 nov 1999 18:43:00 31 wrote:
> ls -l /usr/sbin/pppd
> -rwsr-xr--    1    root    dip            105532    jun    19    1998
> /usr/sbin/pppd
> luego entro como borxa y pongo
> pon wanadoo
> y me sale
> /usr/bin/pon:  /usr/sbin/pppd: Permiso denegado

mmmh, no veo nada raro, igual digo una tonteria pero ¿has entrado como borxa haciendo login de nuevo? Lo digo porque me suena que si has ejecutado el script en la misma sesion en que has añadido el usuario en el grupo, no es efectivo.

> ¿que hago mal? y otra cosa, yo le meto grupos al usuario, pero como se los quito, es
> decir, si borxa pertenece al grupo dialout, ¿como lo saco de ese grupo?

Edita el fichero /etc/group. Ahi tienes la lista de usuarios que pertenecen a cada grupo. No tienes mas que buscar la linea de dialout y borrar borxa.

Un saludo,

JonN