Re: AMD K7 y compatibilidad en Linux

Agustín Martín Domingo wrote:

> Yo tuve el mismo problema creo que con ese mismo modelo. El problema es
> que se había particionado previamente con el fdisk de win98 con el
> soporte de compatibilidad con discos grandes que no se que leches hace,

Bueno, prueban el PC en su conjunto teniéndolo en funcionamiento al
menos 24
horas, y claro lo hacen con Windows 95/98.

> [...]
> que no bastaba con reparticionar con linux. Tuve que ir a la web de
> fujitsu y traer un programa que tienen para borrar a lo bestia los
> discos duros (no se si es exactamente un formateo a bajo nivel),
> borrarlo y reparticionar bien sin activar NUNCA lo de compatibilidad con
> discos grandes en el win98. Salvo ese problema causado por la manía que
> tienen algunos distribuidores de darte todo preparado para el win98 no
> volví a tener problemas, me dió la capacidad real y pude usar el modo
> LBA sin problemas (y eso que parecía haber cilindros un poco más allá

Yo lo unico que puedo decirte es que me venía con una unica particion de
FAT32 de todo el disco y que al intentar las particiones en el proceso
de instalacion, el cfdisk me enviaba un mensaje de que no podia leer el
MBR. Tuve que borrar la particion desde un disket con MS-DOS y el fdisk
para discos grandes. Hecho esto pude editar las particiones, pero no se
reconocia toda la memoria del disco (9773 Mb) sin especificarle sus
parámetros. Por cierto, tiene guasa esto de la capacidad formateada de
los discos: en la Web de FUJITSU (http://www.fujitsu.co.jp) pone acerca
de este disco (MPE3102AT) que tiene una capacidad formateada de 10.2 Gb
cuando en realidad acabas no llega ni a 9 Gb la capacidad de Gb BINARIOS
util.

Saludos

--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 82 43
Fax: 34 - 93 739 81 01