Re: Debian, instalacion, mantenimiento de paquetes. Sugerencias.

"Javier_Viñuales_Gutiérrez" escribió:

> Muy bueno, yo colaboro con gusto, con mi pésima calidad de traductor pero
> con toda mi buena intención debianera.

Pues no se hable más, nos documentamos primero, y nos ponemos después ;-)
Quiero decir que me empiezo a bajar documentación desde ahora mismo de las ncurses (siempre he
querido aprender a utilizarlas), y a hablar primero con los desarrolladores de Debian, a ver
si es lícito o no lo es.
Ahora mando otro mensaje a la lista a ver si algún desarrollador de Debian se da por aludido y
me contesta :D
Luego, si es viable, se investiga un poco, otro poco y otro poco, se analiza el asunto, se
trazan pautas, se hace un boceto de código y  ... a implementar :-P

> Eso por supuesto, hay que seguir la directiva de scripts de configuración de
> Debian que intenta interaccionar con el usuario lo menos posible y ser lo
> más "inteligente" que se pueda.

¿Cómo que interaccionar lo menos posible? Que sea configurable, y así se garantizará estar al
gusto de todos toditos todos.

> ´Lo de usar Gtk+ no lo veo claro, creo que bastaría con unas ncurses, consola
> y a correr. Si se plantea modo X quizás vea menos pesado desde el punto de
>  vista de requerimientos de paquetes instalados, Tcl/Tk.

Se hace en los dos toolkits y listo ;-) Igual que tienes Kpackage y gnome-apt (o algo así).
Más que nada, porque no tengo ni idea de tk. Sin envargo en Gnome/Gtk podría encargarme yo.
Pero como te digo .. una para tí, otra para mí :)
De todos modos, esto sería secundario. Lo que hace falta es que funcione bien en modo texto,
luego en ncurses, luego en ncurses 1000 veces más y al final ya se podría pasar a X

> Me gusta la idea, me apunto... aunque como tu, estoy hasta arriba de trabajo,
> pero quiero ser util a la comunidad debianera a toda costa.

Yo ahora mismo, me encuentro inmerso en un proyecto de autómatas Omron con Gnome. Además,
empecé el proyecto Gseq,un secuenciador para Linux  ( http://members.xoom.com/~gseq ) hace un
año, y ahora mimo no lo toco por falta de tiempo. Pero bueno, es un proyecto en marcha y David
(el otro autor y actualmente del 99% del código) va adelante con él. El día que pueda volveré
al proyecto, pero por ahora, tristemente no puedo :( snifff
Así que como ves mi tiempo es muy limitado. Pero esto de 'debconfig' es algo que vendría pero
que muy bien.

> Espero realimentación, saludos.

echo "realimentación" > Javier        X-D

Saludos:
Juan Carlos Muro