Re: Debian ser o no ser

On 18 Nov 99, at 13:29, Antonio Castro wrote:

> Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices pero quien lo hace ?
> Pues el que le apetezca. En Debian ayudar a los novatos parece que no
> es prioritario. Quizas los novatos deberían organizarse.

Pues de eso se trata de plantear alternativas que no desvirtuen la
realidad de debian pero que permitan acceder a su uso.

Cuando se habla de hacerlo más fácil, a mi entender, se habla de explicar
lo complejo y proporcionar un método para introducirse, una guía. Y eso
si me parece que es una tarea de la comunidad igual que la de desarrollar
la distribución y mantenerla.

> Lo del
> altruismo hay que entender que tampoco es un objetivo en si mismo.

No, pero por lo que parece y está establecido es un principio de
solidaridad e intercambio de conocimiento humano que subyace en la
filosofía de linux y de debian en particular.

> Las cosas que se hacen llevan firma y cada cual hace el regalo que
> más le apetece, no el que más falta hace.

Eso depende desde qué prespectiva participes en la comunidad.

Desde mi prespectiva, detecto una disfunción que afecta a la comunidad
a la que quiero pertenecer recibiendo y aportando y propongo una
solución. Planteo que es necesario un equipo de desarrollo que se
preocupe de la accesibilidad al uso por lo nuevos usuarios. Obviamente
integrado y/o relacionado con el proyecto de documentación.

Y lo planteo porque no creo que se deba sacrificar la "potencia" o entrar
a debatir cambiar la política de Debian (o como la entiendo yo) si no que
de lo que se trata es de resolver una disfunción y un problema que
existe, que está ahí delante.

Si hay gente que perciba la misma disfunción y esté dispuesta a
plantearse aportar a la comunidad currando en un proyecto así, se monta
y punto. Si no, pues otra vez será. Pero me parece absurdo darle vueltas
a las cosecuencias y no al problema.

¿Hay un problema, existe una disfunción? ¿la intentamos resolver? así de
sencillo. Si te interesa participas y aportas, eso es Debian ¿o estoy
equivocado?

Besosssss