Re: Sobre el spam (y van n)

El Mon, Nov 15, 1999 at 06:21:51PM +0100, Jaime Fernández Martínez escribió:
> 	No tengo ni idea de como se administra una lista de correo sin moderar,
> pero ¿habría alguna forma de evitar el spam?

Sobre eso, una pregunta de ignorante: ¿Es necesario estar suscrito para
mandar mensajes a la lista? Si no es así, ¿no sería eso suficiente para
detener el spam?

> 	Por otra parte, ¿hay alguna razón para que casi todo el spam que nos
> llega proceda de Argentina?

Sin ánimo de ser acusica, hay una secuencia de acontecimientos que podría
explicar algo. Primero, alguien pasa por la lista demostrando cierta
ignorancia del protocolo (disculpable, salvo cuando la reiteración es
recalcitrante: escribir en mayúsculas, mostrarse irascible, etc.).

Más tarde ese mismo alguien reenvía un mensaje publicitario, con su propia
firma. Cuando se le advierte que eso no está bien visto, se defiende con
ardor, y hace un encendido alegato a favor de la publicidad en el correo y
sus múltiples ventajas... es decir, del spam.

Al poco tiempo aparece en la lista otro mensaje, que pretende vender un cd
con direcciones argentinas de email.

Y despues... lo que hay. En fin, sólo una hipótesis.

> 	Saludos
> 		Jaime

Y otro,

Roberto Ripio