Re: ¿poner el reloj en hora?

EL otro día, Sun, Nov 14, 1999 at 05:08:43PM +0000, 31 dijo:
> siempre lo he puesto en la bios, pero cuando se cambia la hora tengo que cambiarlo, ¿hay
> forma de que se cambie automaticamente?, ademas mi bios adelanta un poco, y también he oido
> que hay una forma de poner en hora el reloj de linux que toma en cuenta los adelantos cada
> vez que se pone en hora y ajusta solo el reloj, haciendo que cada vez sea mas preciso ¿es
> verdad?

---fin del texto citado---
Si haces que en el reloj de la BIOS se guarde la hora universal (UTC, GMT, o Zúlu para el DoD americano) y defines bien tu zona horaria, se cambia automáticamente ... Yo lo tengo así, y mi ordenador, que estaba encendido durante el cambio horario, se ajustó sólo....

Para hacerlo a manita haz (como root)

	date --set="tuhora" ... en plan 1800 si son las 6 en punto de la tarde
	hwclock -u --systohc

y luego define bien tu local (no sé en qué utilidad era... creo que debian tare una por ncurses..) y si no en TZ en el /etc, o por ahí

y ya tá ;)

--
73's
	Daniel Payno