Problemas con es teclado en espanol...:-)

Hola....

Nada, he estado mirando de poner el linux para poder escribir y leer bien
en castellano, pero me pasa una cosa curiosa....

Puedo escribir e"n"es, en el prompt del login, pero cuando entro, si entro
como root, en la ene me aparece un "q".
si entro como usuario normal, cuando intento escribir la ene, me pita...

nadie tiene un .bash_profile, .profile, o nada parecido, todo el mundo
coge lo que hay escrito en /etc/profile....

Siempre puedo leer textos escritos con enes.

Mi /etc/profile, es:

-------------cut----cut----------
set meta-flag on
set output-meta on
set convert-meta off
export LC_CTYPE=ISO_8859_1
export LC_ALL=es_ES
export LANG=es_ES

Las fuentes que cargo, son "lat1u-16.psf", y el loadkeys, carga es.map.

Alguien me puede ayudar...???

Saludos..
Gracias.
Xavi - kebler@sct.ictnet.es