Re:

At 10:40 26/10/99 +0200, Vidarte Ana wrote:

Hola, Ana:

>	Me dirigo a ustedes en busca de información. Deseo probar el sistema
>opertivo de tiempo real linux, rtlinux. Sin embargo, cuando trato de
>cargarlo a través de internet, no consigo la conexión con el servidor ftp
>desde la siguiente dirección: http://www.rtlinux.org/~rtlinux/. Recibo el
>siguinete mensaje: Extended server error message: Type set to A; Illegal
>PORT Command. De forma análoga, si trato de cargarlo desde las

	Si no me equivoco, el problema es que estás intentando bajarlo desde un
navegador, que se estrella cuando intenta bajar FTP y recibe "comandos
extendidos". Los navegadores, en general, no están preparados como es
debido para FTP. Al fin y al cabo, son para web. Aunque la dirección que
das es de web, el mensaje de error que te da es el típico de FTP (al menos,
hasta donde me ha pasado a mí), por lo que creo deducir que el enlace al
fichero apunta a un servidor FTP.

	Debes bajártelo desde un cliente FTP. Dado que estás en Windows aún,
puedes probar el CuteFTP, el WsFTP o cualquier otro. Te funcionará a la
perfección y podrás bajarte el sistema.

	En http://www.winfiles.com podrás encontrar clientes FTP que puedas usar
temporalmente para poder bajar esos ficheros. Más adelante, en el Linux
mismo, encontrarás tropecientos clientes FTP a elegir.

>	Por otra parte, no se si para poder emplear rtlinux debo cargar
>inicialmente una versión de linux normal, que tampoco consigo cargar a
>traves de internet. Para crear aplicaciones de tiempo real, ¿la programación
>puede realizarse en C, en un entorno cono Visual C o se requiere un entorno
>de programación propio y un compilador propio también? ¿Podría indicarme
>cómo conseguir rtlinux, linux y el entorno de programación y conmpilador, en
>caso de ser necesario?

	Linux tiene sus propias herramientas de programación en todos los
lenguajes imaginables. Visual C es exclusivamente para Windows. Hay
herramientas de programación visuales en Linux, aunque lo típico son las
herramientas que funcionan en entorno texto.

>Se trata de cargar este sistema operativo en un PC bajo una particion del
>sistema Windows NT. ¿algún problema?

	Creo que no, aunque me parece que tiene sus "trucos". Nunca he usado NT ni
he intentado instalar Linux en esas condiciones.

	Si la memoria no me falla, encontrarás un "Cómo" en
http://lucas.hispalinux.es sobre cómo instalar Linux en un ordenador con NT.

	Asimismo, en esa dirección encontrarás otros documentos y manuales que
seguramente te sean útiles en tu andadura con Linux.

--
Saludos desde Zaragoza:

     Cristina Amor <cristy@lander.es>
     Página personal: http://www.lander.es/~cristy/
     Usuaria registrada de Linux nº 130.218  -  Debian 2.1  -  Kernel 2.10