(Fwd) ALSA drivers

Hola a todos....

He bajado los fuentes que he encontrado relativos a ALSA, para leer
documentacion, pero tengo muchas dudas.

La pregunta es:
si tengo el kernel 2.2.12 y una tarjeta Crystal CS 4232, ¿deberia instalar
todas estas cosas?

Realmente es que no se que es ALSA

La verdad es que las tarjetas soportadas por el kernel no necesitan de ayudas
externas para funcionar. Para ver si la tuya lo está mira en la parte de sonido
de la documentación del kernel (directorio Documentation y subdirectorio
Sound). Ahí hay un archivo que te lista las tarjetas soportadas. Si está ahí
olvídate de ALSA pues seguro que si configuras bien el kernel este la manejará
sin problemas. Si no está ahí es cuando hay algo más de trabajo. ALSA
significa Advanced Linux Sound Arquitecture (arquitectura de sonido avanzada
para Linux). También tendrás que mirar si tiene soporte para tu tarjeta y si es
así instalarlo. Sobre ALSA no puedo ayudarte más pues no lo he usado.

	Siento no poder ayudarte más, pero espero que estas pistas te sirvan
para algo.

	Saludos.

						Diego