Duda en Dump

Hola a todos

Tengo en una pc con un Linux viejo 1.3 pero me dispuse a realizar un
Dump sobre tape utilice el /dev/rmt12 como me indica en el man y todo
aparentemente funciono de maravillas, pero para mi sorpresa hoy por
la mañana no me funcionaba nada, luego de investigar en el Log el
sendmail me decia que habia poco espacio, al dar un df verdaderamente
no cabia un alpiste.
Cuando di un ls al device /dev/rmt12 tenia una longitud en oct de 1
mega y pico, en /tmp no habia nada, al menos no lo pude ver.
Me relei el man pero no me decia nada, esto no debe ser logico pero
a lo bruto hice un rm -f /dev/rmt12 se quedo enganchado
Por primera vez tuve que dar un reboot en esa pc
Al reinicial ya no aparece el /dev/rmt12 como es logico, pero el
linux esta funcionando.
Quisiera me aclararan mis dudas
El dump guarda una copia de lo que esta salvando en disco?
Si es asi tengo que tener el doble de capacidad en disco.
Donde es que lo guarda?
Como es que lo puedo borrar?
Es verdaderamente /dev/rmt12 lo que hay que usar para salvar en tape
como dice el man ?
Que tengo que hacer para que esto no me suceda?

En espera de su acostumbrada colaboracion

---------
Humberto Morell (morell@infocex.cu)