Re: Off-topic Actualizar la hora <- Creo que no me expliqu ? lo suficientemente bien

En el mensaje que mandé antes referente al paquete chronyc o chronyd (no
recuerdo bien), este paquete solo tienes que instalarlo y el solito te pone
un script en /etc/ppp/ip_up<-- (o como sea este archivo no tengo aquí la
maquina) el cual se ejecuta cuando conectaras a Internet, una vez que te
conectas hace que tu máquina se conecte con otra que tiene la hora
actualizada con un rejoj atómico ( de esos que tienen un margen de
retraso/adelanto de +/- 0.00000000000000000000000etc, 2 segundos). Supongo
que cuando cambie la hora en cuanto te conectes actualizará tu hora.

saluten

Daniel

debian-user-spanish@lists.debian.org con fecha 13/10/99 13:19:29

Destinatarios: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC:      (cci: Daniel Ferradal Marquez/INFO/URQUIJO)
Asunto: Re: Off-topic Actualizar la hora

On mié, oct 13, 1999 at 05:34:43 +0200, tomas@teleline.es wrote:
> He visto en varios mensajes referentes a ip-up que se puede actualizar la
> hora del sistema en internet, podeis indicarme como se hace o donde
conseguir > informacion, gracias.

Crea un shell-script en '/etc/ppp/ip-up.d/' de nombre p.e. 'sincro_hora' y
cuyo contenido sea:

#!/bin/sh
# Sincronizar reloj.

# Sincronizar el reloj con 'SLUG'
rdate slug.ctv.es

# Sincronizar la hora con 'pitopito'
#rdate pitopito.foo.org

Y elige un site para la actualización, en mi caso uso SLUG.
Saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Webs:     http://www.ctv.es/USERS/vigu        Personal