[jordi-sd@softhome.net: Re: Winmodems]

Woops, no hice list-reply.
----- Forwarded message from Jordi <jordi-sd@softhome.net> -----

Date: Fri, 8 Oct 1999 21:19:42 +0200
From: Jordi <jordi-sd@softhome.net>
To: shadow <micuenta@mundomail.net>
Subject: Re: Winmodems

On Fri, Oct 08, 1999 at 08:51:39PM +0200, shadow wrote:
> He leido recientemente en esta lista, una pregunta sobre WinModems, la
> respuesta indicaba la imposibilidad de soportar los winmodems en linux,
> bueno, esta semana en una revista he leido, que la compañia propietaria del
> codigo de los winmodem, ha puesto en su web controladores para linux, de
> modo que se puedan emplear los susodichos bajo este maravilloso sistema
> operativo.

Si no me equivoco, cada empresa hace sus winmodems con diferentes
especificaciones, por esto lo dificil de darle soporte en linux. Aunque se
lograra hacer un driver para uno en concreto mediante reverse-engineering o
como fuese, ese driver funcionaria para unos modems en concreto, muchos
otros no podrian usar ese driver.
Supongo que esto que dices quiere decir que la companyia en cuestión ha
sacado los drivers de sus modems para linux. Apuesto a que nada de código
fuente, todo binario *shrug*. En todo caso, es un comienzo.

> Ata luego cocodrilos

Hasta ahora!

Jordi