Una sobre puertos.

Gracias a las news he descubierto como ver qué puertos estan a la escucha
(netstat -a), y claro aquí es donde han empezado mis dudas. He logado
identificar todos los puertos habiertos... salvo uno, un tal sunrpc que
habre el demonio portmap, sin embargo, su pagina man es un tanto criptica:

     Portmap is a server that converts RPC program numbers into DARPA
     protocol port numbers.  It must be running in order to make RPC calls.

Y claro, la cuestiones son: ¿Qué son 'números de programa RPC'? ¿Qué son
los 'números de puerto del protocolo DARPA'? Vale, esto ultimo intuyo lo
que es, son los números de puerto: 21 - telnet, 25 - smtp,... ¿no?. Lo de
DARPA no me suena nada.

En el listado de puertos abiertos hay dos entradas que me intrigan:
    raw        0      0 *:1                     *:*
    raw        0      0 *:6                     *:*

¿Me podeis explicar cual es su función?  ¿Qué tipo de protocolo es raw?

Gracias y un saludo.

--

"...No soy uno de esos que piensa que Bill Gates es el diablo. Yo,
simplemente sospecho que si Microsoft se encontrara con el diablo, no